AUDITORIA FISCAL DE EMPRESAS

Toda empresa necesita contratar los servicios profesionales de un contable y/o de una asesoría fiscal cuya tarea sería de la confeccionar tanto la contabilidad de la sociedad, como de presentar los impuestos (I.R.P.F, Impuesto sobre Sociedades, I.V.A..etc).

No son pocas las ocasiones en las cuales recibimos consultas de clientes para requerir nuestros servicios solicitando una segunda opinión para conocer el estado de la contabilidad de ciertas empresas, y del cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Los profesionales de nuestra firma que defenderán sus derechos ante la Agencia Tributaria disponen de doble titulación académica como abogados y economista con más de 20 años de experiencia profesional en el área económico, fiscal y contable.

El motivo por el cual solicitan una auditoría fiscal externa es buscar “TRANQUILIDAD”, esto es, reducir la probabilidad de que si algún día esa mercantil es objeto de una comprobación inspectora por parte de la Agencia Tributaria, no detecten anomalías que dieran lugar al pago de importantes sumas de dinero.

La confianza que un empresario deposita en un asesor fiscal, es muy parecida a la confianza que la gente deposita en su médico, la mayor parte de la gente piensa que estas personas hacen muy bien su trabajo, y que no se van a equivocar, pero la práctica nos dice que nadie es “infalible”, que todo el mundo se equivoca, y que no viene mal, requerir de una “segunda opinión” de vez en cuando.

Y eso es concretamente lo que debemos entender por “auditoría fiscal”, solicitar la opinión de un profesional experto en contabilidad y derecho tributario, con experiencia contrastable en dicha tarea, para que emita un dictamen donde informe de su opinión acerca de la situación contable y fiscal de una sociedad mercantil.

Según nuestra experiencia, aconsejamos que se lleve a cabo una auditoría fiscal de la sociedad cada 3 o 4 años.

Nuestros servicios están principalmente orientados para asesorías fiscales y/o despachos de abogados que gestionan la llevanza contable y fiscal de una importante cartera de clientes (sociedades mercantiles) como vía preventiva para evitar, o corregir errores en la gestión contable y fiscal de sus clientes, y ofrecer así un mejor servicio a sus clientes, pues en estos casos la carga de trabajo del responsablefiscal es muy alta, lo cual aumenta la probabilidad de que se cometa alguna error.

El responsable de realizar la auditoría fiscal de empresas, es Gustavo Adolfo Murillo González, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1998) y Licenciado en Derecho (2011), abogado y economista, con una experiencia profesional contrastable en asesoramiento contable y fiscal en Marbella, de más de 25 años.